sábado, 18 de junio de 2011

Facebook condiciona tu cerebro que accedas a la publicidad

Posted by EDWARD "ESPANGLISH" HIDALGO | sábado, 18 de junio de 2011 | Category: |

Saludos...

Desde ayer que tengo más tiempo para escribir me he dedicado a escribir varios posts que pueden se de interés; el primero fué acerca de Hot Potatoes, la herramienta útil para docentes o quienes tengan personas a su cargo en la enseñanza y ahora este, sobre cómo facebook hace que accedas a su publicidad con un truco bastante simple pero efectivo.




¿En qué consiste?

la forma más fácil de venderte algo es saber qué te interesa, o ¿en qué estás pensando? y una vez tieneb esa información es fácil venderte cualquier cosa. (al menos a los que compran con credit card)

Entonces, este es el procedimiento:

A la hora de actualizar tu estado generalmente respondes la pregunta: ¿qué estás pensando? y mientras escribes, Facebook lee lo que estás escribiendo y prepara la publicidad adecuada para que coincida con lo que estás pensando y una vez has dado click en compartir y casi sin darte cuenta al lado derecho aparece la publicidad correspondiente y que coincide exatamente con lo que estás pensando...

Mira un ejemplo a la hora de actualizar mi estado:


[img=http://i53.tinypic.com/14wzrlj.png]


Y eso solo fue con ROCK y COLD PLAY...

Pero ustedes dirán, ¿que hay de malo en ello?

Sucede que, como pueden ver en las imágenes, el tiempo de respuesta de la publicidad den facebook es inferior a los dos segundo, lo cual no le deja al que está escribiendo siquiera percatarse de lo que sucede y esto, de forma repetitiva (como ya te debe haber estado sucediendo) crea un patrón de condicionamiento que te hace "dar click" en todo lo que facebook te ponga, solo porque "HA CAPTADO TU ATENCIÓN SABIENDO LO QUE PIENSAS"...

Es decir, si damos click por ejmplo en la página de Cold Play, simplemente porque coincidió conlo que pensabamos, después daremos click en por ejemplo "Estudia inglés en Inglaterra", MBA en USA, etc que son las que me aparecen a mi ya que soy docente de inglés y actualizo mi estado en ese sentido...

Miren, otro ejemplo de lo que sucede al actualizar el "estado"... este caso con una serie de televisión colombiana titulada El Man Es Germán:


[IMG]http://i55.tinypic.com/2va1atd.png[/IMG]

E incluso cuando uno se equivoca Facebook "lee" todo y te pone algo al respecto, por ejemplo, iba a actualizar mi estado colocando "¿alguien CONOCE Bogotá?" y obvié una letra y escribí "alguien CONCE Bogotá? y miren lo que apareció:

[IMG]http://i54.tinypic.com/104i79s.png[/IMG]

No tengo idea de qué sea CONCE Chile, lo que si es claro es que es un anunciante de Facebook.

Esta práctica hace que tu sea un comprador compulsivo, sin darte cuenta...

¿solución?

Darse cuenta de lo que sucede y estar siempre alerta a lo que haces, porque, así como facebook lo hace, en todas partes lo hacen... condicionar tu cerebro para que compres...



Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply